bio    La Cosa Mostra    Las Taradas    Paula Maffia    dibujos    dibujos

lunes, 15 de septiembre de 2014

BAILAR, CANTAR, LEER, NO MATA NI LASTIMA.

La caza de brujas de Centros Culturales no es casual.
Donde hay amor e ingenio hay un semillero de creatividad y voces propias. Cada movimiento cultural fuerte y arrasador dependió de una sede física: desde el Parakultural al CBGB, desde el Cabaret Voltaire al Café dei Fiore.
Cerrar espacios culturales, en regla con las condiciones requeridas porque sí, por capricho, porque podemos y lo hacemos; como sucedió con Teatro Mandril y con La Oreja Negra y tantos otros espacios, evidencia la manera de pensar y de accionar del gobierno municipal de turno, que además de enaltecer figuras paupérrimas y monigotescas de la cultura, como Tinelli y Violetta; está buscando callar lo que siempre caracterizó y volvió seductora a Buenos Aires: una personalidad inquieta, gritona, declamadora, trasnochada, que permea por cada poro de adoquín de esta ciudad increíble.
NO A LOS CIERRES DE CENTROS CULTURALES.
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA CULTURA.
BAILAR, CANTAR, LEER, NO MATA NI LASTIMA.

Lo que mata y lastima son los palazos, los balazos de goma, los inspectores con sus coimas, los hospitales que se caen a pedazos, las escuelas sin gas, los legajos cajoneados ad infinutum, las licitaciones truchas, el amiguismo, la ley mal aplicada, los contratos mal pagos y fuera de término; en definitiva: la desinformación, la desidia y la ignorancia.


No hay comentarios: